Asturias

El Principado anuncia una ley de Transportes y Movilidad que regule el transporte interurbano en taxi

Gerardo Antuña (concejal Transporte Oviedo) y Belén Fernández (consejera Fomento
PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Principado, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medioambiente, ha anunciado el estado de tramitación de una nueva ley de Transportes y Movilidad que regule el transporte interurbano en taxi.

Con este texto normativo, el Principado ejerce por primera vez sus competencias legislativas en materia de transportes y movilidad en la comunidad autónoma, según ha indicado la consejera Belén Fernández en nota de prensa. La ley regula los aspectos básicos de las competencias del Principado sobre el transporte interurbano en taxi, y de las competencias de los municipios sobre el transporte urbano, para posteriormente realizar un desarrollo reglamentario en el que se aborden todos los temas de interés para el sector.

Los taxis operan 318 de las 924 rutas de transporte público escolar que gestiona el gobierno autonómico a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), un 34,4%, según ha asegurado Fernández. De este modo, Asturias se ha convertido en la primera comunidad autónoma que tiene contratos estables con el sector para prestar este tipo de servicios, en concreto más de un centenar de acuerdos cerrados por un plazo de 10 años.

"Estamos garantizando una estabilidad en la creación y mantenimiento de empleo en el sector a la vez que proporcionamos un buen servicio a los escolares y favorecemos que las plazas libres puedan ser utilizadas por los ciudadanos con el billete único del CTA" ha explicado la consejera de Fomento.

Belén Fernández ha hecho estas declaraciones durante la inauguración el VIII Congreso regional de la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST), acompañada por el director general de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano y el concejal de transportes del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.

loading...