Álava

Diputación alavesa destina 1,5 millones de euros a ampliar el servicio de la depuradora de Villabuena

Depuradora
COMUNIDAD DE MADRID

La Diputación de Álava ha dado el visto bueno a la contratación de las obras para la incorporación de las aguas residuales de la localidad de Baños de Ebro a la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Villabuena, con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros.

Esta infraestructura, que dará servicio a Villabuena, Samaniego y Baños de Ebro, ha supuesto una inversión cercana a los 5,5 millones de euros. La EDAR limpiará las aguas residuales de las citadas localidades y asumirá las que provengan de las bodegas que están integradas en los cascos urbanos.

La Diputación ha destacado que se trata de una infraestructura necesaria para la zona, ya que "elimina los malos olores y la suciedad de los vertidos actuales que no cuentan con el tratamiento adecuado".

Esta Estación de Aguas Residuales está preparada para adecuarse a las variaciones de demanda entre invierno y verano, época en la que la población aumenta considerablemente en dichas localidades. De este modo, se logrará un gran ahorro energético, y una vez esté funcionando a pleno rendimiento, atenderá a 2.500 habitantes en temporada baja, 7.500 en media y hasta 15.000 en alta.

loading...