Cantabria

Buruaga pide ayuda al PP para "contrarrestar el mensaje falso" del desmantelamiento del Estado del Bienestar

Mitin de Saenz de Buruaga
PP

La secretaria autonómica del PP y consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado las voces de "todo" el partido para "contrarrestar el discurso falso" del desmantelamiento del Estado del Bienestar y para decir que la sanidad pública "está hoy más garantizada que nunca con un Gobierno del PP".

Durante su intervención en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones organizado con motivo de la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo, la también vicepresidenta autonómica ha pedido "ayuda para contrarrestar la campaña de mentiras y manipulación" a la que, a su juicio, se está sometiendo a los ciudadanos "con fines y motivos únicamente partidistas", tratando de trasladar un mensaje "tan falso, como insistente": el del desmantelamiento del Estado de Bienestar, de privatización de la sanidad y de los recortes.

Ha advertido además de que "cualquier cosa vale" para "atacar" al Gobierno y, por eso, ha reflexionado, "el discurso está construido sobre la nada y no conoce límites; es demagógico y es sinvergüenza, porque toca donde más duele a los ciudadanos". "No hay escrúpulos con tal de arañar un puñado de votos", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha vaticinado que la campaña se "prolongará" hasta las autonómicas y generales de 2015.

"Por eso necesito vuestra ayuda, para decirles que ya está bien; para responder y poner hechos frente a cada una de sus mentiras", ha afirmado la vicepresidenta y consejera de Sanidad, quien ha animado al partido a "usar como armas la verdad, la honestidad y la defensa del interés público".

La secretaría autonómica de los 'populares' cántabros ha subrayado que "no se puede consentir, porque no es justo, que acusen al Gobierno de desmantelar la sanidad pública los mismos que la dejaron al borde de la quiebra; quienes dejaron 261 millones de euros de suministros hospitalarios sin pagar y los mismos que no fueron capaces de terminar las obras de Valdecilla y de conseguir que las pagara el Estado".

Además, ha pedido a todo el partido que diga que "la sanidad pública está hoy más garantizada que nunca con un Gobierno del PP, que es el que la ha rescatado de la quiebra y la está preservando hasta sus últimas consecuencias".

Combatir europa

Durante su intervención, Sáenz de Buruaga ha advertido de que la política sanitaria está "ausente" en esta campaña electoral porque "combatir la reforma sanitaria del Gobierno de Mariano Rajoy es combatir a Europa" y porque el discurso "demagógico y mentiroso que el PSOE mantiene en España le dejaría en ridículo en Europa". "Es un discurso falso de puertas hacia dentro que no se sostiene fuera", ha sentenciado.

Y ha hecho hincapié en que con la reforma sanitaria "no se ha hecho otra cosa que converger con Europa en la regulación del derecho de asistencia sanitaria; aplicar el principio de reciprocidad; poner fin a los expedientes de infracción abiertos por Europa por desigualdad de trato; acabar con el turismo sanitario; y mantener y preservar la cobertura sanitaria más amplia y generosa de toda Europa para extranjeros en situación irregular".

loading...