A Coruña

La jueza prorroga otro mes el secreto sobre la pieza que incluye las declaraciones de Prado y Conde Roa

Exterior de los juzgados de Lugo
EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado un mes más el secreto parcial sobre una serie de actuaciones en la 'Operación Pokémon', incluidas las declaraciones del exregidor compostelano Gerardo Conde Roa; y la exconcejala y portavoz del PPdeG, Paula Prado.

En un auto firmado el 9 de mayo y notificado el martes, al que tuvo acceso Europa Press, la jueza indica que "procede prorrogar por tiempo de un mes el secreto parcial de sumario" que afecta a unas actuaciones relativas a diversos folios de varios de los 122 tomos de la causa "y a los hechos a los que se refieren".

De Lara señala en el auto que esas actuaciones "se mantendrán en secreto ya que continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".

Asimismo, declara la continuidad por un plazo de un mes del secreto de las manifestaciones de Conde Roa y Paula Prado, así como las manifestaciones de la edila de Régimen Interior y Personal de Santiago, Amelia González; el marchante de arte Leonard Patterson; y del exconcejal de Seguridad compostelano Albino Vázquez Aldrey.

Sobre estos recuerda que las actuaciones declaradas secretas "se continuarán practicando en una pieza aparte a fin de no interferir el curso y desarrollo de cada uno de los procedimientos y poder tramitar los procedimientos" y concreta que "el secreto de esta parte se prorroga por un plazo de un mes".

RECURSO

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días, según se precisa en el auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

La 'Operación Pokémon' cuenta con un centenar de imputados, entre ellos alcaldes, exregidores, empresarios y otras personas en relación a unas diligencias incoadas por varios delitos contra la administración pública, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros.

loading...