Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal Archivo
1.- Quiero preguntar sobre las colonias o lociones que tienen feromonas, me han dicho que atraen a las mujeres como las moscas a la miel. Y yo lo que quiero saber es si esto es verdad porque me gustaría cómpralas para atraer a las mujeres, porque por mí mismo no me como ni una rosca. Goliat.

Es cierto que hay en el mercado colonias o lociones que se anuncian como atractivas para las mujeres pero no te lo creas. Las mujeres son olfativas como todos los animales pero especialmente visuales y auditivas como lo somos todos los seres humanos. Para a traer a las mujeres tienes que encandilarlas, hacer que se rían, conquistarlas con alabanzas, hacer que se sientan muy a gusto a tu lado. Si eres escrupuloso con tu higiene personal y además llevas una buena colonia, mejor que mejor. Las mejores feromonas las emites tú cuando estás con alguien que te gusta.

2.- Tengo dudas sobre el uso de preservativos. Cuando te van a penetrar está puesto pero después del acto, cuando llegas al final el pene decae, y tengo miedo de que se escapen algunos espermatozoides y me quede. ¿Qué hay que hacer para que no haya peligro de ninguna manera? Irene.

Si el pene decae, el preservativo puede quedarse dentro de la vagina si la retirar el pene el chico no tiene la precaución de sujetarlo por la arandela final antes de retirarlo, si las cosas las hacéis de este modo los espermatozoides no se pueden escapar.

3.- Tengo 18 años y siempre he tenido las reglas muy regulares pero el mes pasado sangré muy poco y este mes llevo dos semanas de retraso. ¿Es esto normal? Me gustaría saber qué influye en que la regla deje de ser regular y si la masturbación tiene algo que ver, porque últimamente me masturbo mucho y no puedo evitarlo. Muchas gracias por adelantado. Alejandra.

La regularidad y la cantidad de flujo durante la menstruación dependen de tu salud física o psíquica. La regla es nuestro termómetro, nos indica como nos encontramos. En ella influye la alimentación, la cantidad de grasa, (si estas falta de ella, porque has adelgazado o por que estás haciendo demasiado ejercicio) los problemas sentimentales e incluso los exámenes o las vacaciones pero nunca los desarreglos son consecuencia de la masturbación. Te recomiendo que esperes un mes más para comprobar si se regula sola y si no lo hace ha llegado el momento de conocer a tu ginecólogo/a; muchos problemas realmente graves comienzan por desarreglos en la menstruación.