Zaragoza

La Politécnica de La Almunia adapta sus infraestructuras al marco Europeo de Educación Superior

Ibercaja aporta 600.000 euros a la adaptación de la EUPLA al Plan Bolonia
IBERCAJA

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) ha concluido las obras de infraestructura y equipamiento del centro para adecuarlo al nuevo Marco Europeo de Educación Superior, finalización que coincide con la graduación de la primera promoción de los cuatro grados que imparte conforme a la nueva norma de la Unión Europea, el conocido como Plan Bolonia, que son los de Arquitectura Técnica, Civil, Mecatrónica y Organización Industrial.

La Obra Social de Ibercaja ha aportado 600.000 euros para sufragar las obras de adaptación, tal como se acordó en el convenio de colaboración que firmaron la entidad financiera y la Escuela Universitaria Politécnica, según ha informado la primera en una nota de prensa.

Con el fin de conocer las nuevas instalaciones, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, ha visitado la Escuela Politécnica, junto al alcalde de La Almunia y presidente del patronato, Victoriano Herraiz, y el director de la misma, José Luis Peralta.

Esta renovación general de la Escuela Politécnica se ha desarrollado en los dos edificios que integran este centro. Así, se han reformado y acondicionado con material multimedia y nuevo mobiliario tres aulas de docencia ordinaria, tres aulas con equipos informáticos y el Aula Maga de la EUPLA.

Igualmente, se han remozado los equipos de cableado e informáticos del edificio Ronda de San Juan Bosco y el equipamiento completo del nuevo Centro de Proceso de Datos, que dará soporte informático y digital a todas las instalaciones de la EUPLA.

Asimismo, se ha actuado en los espacios e instalaciones para dos nuevos laboratorios, el de Metrología y Materiales y el de Fluidos, junto con la adquisición de programas informáticos de referencia profesional para cálculo de estructuras, dibujo y diseño asistido por ordenador, diseño de infraestructuras, mediciones y presupuestos, entre otros.

En equipamientos, se han renovado y ampliado los laboratorios de prácticas de materiales, fluidos —canal hidráulico de cinco metros con práctica Osborne-Reynolds y software de control—, electrónica y automatización e informática industrial. También se ha dotado de nuevos monitores TFT para el aula de la Oficina Técnica del edificio principal.

ESCUELA

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina es un organismo autónomo local, dependiente del ayuntamiento del municipio, y está adscrita a la Universidad de Zaragoza. En ella, cursan estudios alrededor de 2.000 alumnos.

Las cuatro titulaciones que se imparten son las de Graduado en Ingeniería Mecatrónica; Graduado en Ingeniería de Organización Industrial; Graduado en Ingeniería Civil y Graduado en Arquitectura Técnica.

La colaboración de Ibercaja se enmarca dentro de su política de apoyo a proyectos que tengan como finalidad la promoción del conocimiento y la educación de los jóvenes, respaldando el esfuerzo de mundo científico e investigador, han apuntado desde la entidad financiera.

loading...