Asturias

Visto para sentencia el juicio por el escrache a la diputada Carmen Maniega (PP)

Carmen Maniega Y Ramón García Cañal
EUROPA PRESS

El juicio de faltas contra nueve personas acusadas de amenazar a la diputada nacional del PP Carmen Maniega en Oviedo, celebrado en el juzgado de instrucción número 4, ha quedado visto para sentencia después de la vista celebrada este lunes. Nueve personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH-Asturias) son los imputados y han negado que hiciesen amenaza alguna.

Los hechos se remontan al 16 de marzo de 2013 cuando varias personas realizaron un escrache a la diputada nacional en su trayecto desde la sede de la Procuraduría General hasta la Junta del Principado.

En la vista ante el juez de este lunes, Carmen Maniega se ha ratificado en la denuncia que formuló en su día por los hechos y ha dicho que se sintió "amenazada" por los integrantes de la PAH.

La versión de los acusados es bien distinta y han afirmado que no hubo violencia alguna, ya que lo único que le pedían es que apoyase una iniciativa legislativa popular sobre los desahucios. "Si tan amenazada se sentía debería haber llamado a la Policía y no tomar algo en una cafetería, que fue lo que hizo", ha manifestado uno de los imputados a Europa Press.

Han asegurado que la PAH siempre ha estado en contra de la violencia verbal o física. También han explicado que el abogado de Carmen Maniega ni siquiera intervino ni hizo preguntas en el juicio. "Es representativo", han comentado. Por último, han explicado que una de las personas imputadas ni siquiera participó en la acción.