Soria

Dos detenidos tras ser sorprendidos mientras robaban hierro en la estación de tren de Barca (Soria)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almazán (Soria) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidas robando hierro en la estación de tren de Barca.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, también podrían ser los autores de otros tres hechos delictivos cometidos en la comarca adnamantina, igualmente de chatarra, en las últimas semanas.

A esta operación se unen otras tres recientes que acabaron con la desarticulación de otros tantos grupos que podrían ser los autores de la práctica totalidad de los robos perpetrados en la zona de Almazán desde que comenzó el año.

Estas dos detenciones se produjeron a las 13.00 horas de ayer, cuando los detenidos fueron sorprendidos por los agentes del Puesto de Almazán en la estación de tren de la localidad de Barca, que está cerrada, mientras se encontraban cortando con una radial varias vigas de hierro en interior del edificio del almacén de la propia estación.

Los detenidos son G.H., un varón de 38 años, y C.O.F., también varón, de 21. Ambos son naturales de Rumania, y vecinos de una localidad de Guadalajara.