Málaga

El IMFE finaliza el taller de serigrafía y diseño en el que han participado una veintena de alumnos

El período de formación para los 22 alumnos que durante el último año han asistido al taller de serigrafía y diseño promovido por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha finalizado este lunes, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Así, el curso, que estaba destinado a desempleados con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, ha incluido en su programa aspectos organizativos y productivos, tanto en el campo de la serigrafía como en el del diseño, lo que ha permitido que ambos módulos desarrollen un proyecto común.

La iniciativa comenzó 1 de mayo de 2013 con la vocación de convertirse en un espacio educativo con un enfoque integral en las especialidades de diseño de productos gráficos e impresión en serigrafía.

Todos los alumnos que han participado en esta iniciativa son mayores de 25 años, de los que 15 son mujeres y siete son hombres, y además de los contenidos propios del taller, han contado con el apoyo de un profesor de formación básica y complementaria encargado de prepararles para la obtención del Graduado en Enseñanza Secundaria mediante su presentación a los exámenes de convocatoria libre.

Además, a la formación técnica relacionada con el manejo del diseño asistido por ordenador, se han añadido otros contenidos más amplios destinados a la adquisición de conocimientos artísticos y culturales, la organización grupal y la participación ciudadana, entre los que se encuentran la sensibilización medioambiental, la alfabetización informática, la prevención de riesgos laborales, la igualdad y el fomento de la actividad emprendedora.

Por otro lado, la formación se ha completado con diferentes actividades, como charlas, jornadas o viajes formativos. Según el Ayuntamiento, estos contenidos proporcionarán a los alumnos las herramientas que necesitan para su incorporación al mundo laboral "con autonomía".

Para su desarrollo se ha contado con un equipo multidisciplinar integrado por una directora, un profesor de formación básica y complementaria, un técnico orientador, personal de apoyo administrativo y docentes de las especialidades de Diseño Gráfico y Serigrafía.

En total, el taller de serigrafía y diseño ha contado con un presupuesto de 530.436,30 euros, de los que 461.466,36 euros han sido subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo y el resto, por el Ayuntamiento de la capital.

loading...