Picasso, orgullo de Málaga

  • El pintor es el más grande de los hijos de Málaga y la ciudad presume de ello.
  • Para conocer sus primeros años está el Museo Casa Natal Picasso.
  • Para ver algunas de sus grandes obras, el Museo Picasso-Palacio de Buenavista.
Museo Picasso de Málaga, en una visita nocturna.
Museo Picasso de Málaga, en una visita nocturna.
ARCHIVO
Museo Picasso de Málaga, en una visita nocturna.

Como muchas ciudades asomadas al mar, Málaga es una ciudad abierta. Es a buen seguro el influjo de haber visto pasar a culturas y civilizaciones distintas. En este ambiente vio la luz Pablo Ruiz Picasso, orgullo de Málaga.  

El pintor más importante del siglo XX es el más grande de los hijos de Málaga y la ciudad presume de ello. Lo hace en el Museo Casa Natal Picasso y en el Museo Picasso-Palacio de Buenavista.

En la casa que le vio nacer, Picasso vivió con su padre, ayudante de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Málaga. Fue su primera gran influencia. En este museo hay objetos de aquella vida familiar y los primeros trabajos del artista.

Su primer cuadro lo pintó muy cerca de aquí y lo tituló Vista al puerto de Málaga. También está la Suite de los saltimbanquis, un cuaderno con todos sus grabados realizados entre 1904 y 1906 o los borradores del famoso cuadro Las señoritas de Avignon.

El Museo Picasso-Palacio de Buenavista está en el número 8 de la calle San Agustín y alberga el deseo del artista de que su obra estuviera presente en su ciudad. Las donaciones de Christine y Bernard Ruiz-Picasso constituyen el fondo propio del museo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento