Zaragoza

La carga aérea crece un 29% en el aeropuerto de la capital aragonesa en el mes de marzo

Aeropuerto
EUROPA PRESS

El tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza sigue creciendo y en el tercer mes del año la carga transportada ha aumentado un 29 por ciento respecto al mes de marzo del año anterior, hasta 7.745 toneladas y la mayoría tiene destino internacional.

Este incremento se debe a las dos frecuencias semanales que opera Qatar Airways desde el 1 marzo. Con esta compañía aérea son ya nueve las aerolíneas de carga que operan desde el aeropuerto zaragozano.

En el acumulado del 2014 el tráfico de mercancías ha crecido un 20 por ciento y ha llegado a las 18.478 toneladas, ha informado Aena en una nota de prensa.

El tercero de españa en mercancías

El aeropuerto de Zaragoza se consolida, una vez más, como el tercer aeropuerto de la red de Aena en transporte de mercancías, tras el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En cuanto al tráfico de pasajeros, el aeropuerto de Zaragoza ha registrado 35.124 pasajeros en marzo y 89.585 viajeros en el primer trimestre. Las operaciones totales del aeropuerto han sido 559 en marzo y 1.496 del 1 de enero al 31 de marzo.