Madrid

Cortes y desvíos de tráfico este domingo en la capital por la cita con la media maratón de Madrid

Circulación en la salida de Madrid, en la A-2
EFE

El domingo por la mañana tendrá lugar la XIV medio maratón de Madrid, la primera de España y una de las más importantes de Europa.

La prueba, que también acogerá una carrera de 5 kilómetros, se espera que acudan 22.000 participantes que tomarán la salida desde El Retiro y contará con 20minutos como periódico oficial.

Para evitar problemas de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación entre las 9.15 horas. y las 12.00 horas por los cortes y desvíos de tráfico derivados de la carrera.

El Consistorio recomienda, sobre todo al inicio y al final del acto, utilizar el transporte público, especialmente el metro. Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda el uso de la M-30 y la M-40.

Trayectos alternativos

Como alternativa a los trayectos urbanos colindantes a la zona afectada se recomienda para el eje Norte-Sur: Paseo de la Castellana, Cuzco, Plaza de Lima, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón, Recoletos, Cibeles, Atocha y Sta. Mª de la Cabeza. Para los ejes Sur-Norte: Delicias, Atocha, Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos, Colón, Castellana, Emilio Castelar, Doctor Marañón, Castellana, Plaza de Lima y Cuzco.

Para el eje Este-Oeste: Plaza de José Mª Soler, Costa Rica, paso bajo inferior bajo República Dominicana, Alberto Alcocer, Cuzco, Sor Ángela de la Cruz. Francisco Silvela, Joaquín Costa, República Argentina, Raimundo Fernández Villaverde, Cutro Caminos y Reina Victoria.

En el eje Oeste-Este: Sor Ángela de la Cruz, Cuzco, Alberto Alcocer, República Dominicana, Costa Rica y Plaza José Mª Soler. Reina Victoria, Cuatro Caminos, Raimundo Fernández. Villaverde, República Argentina, Joaquín Costa y Francisco Silvela.

loading...