Cantabria

Cantabria promociona su oferta turística en el STIC de Barcelona

Cantabria en el STIC de Barcelona
GOBIERNO

El Gobierno de Cantabria participará en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC 2014, que se celebrará en Barcelona desde este viernes y hasta el domingo, 6 de abril, con un stand institucional de 50 metros cuadrados, que servirá de escaparate para dar a conocer toda la oferta turística de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio acude a este encuentro turístico con el objeto de promocionar la diversidad de la oferta cántabra entre el público catalán y dar a conocer las principales novedades, entre ellas, el Mundial de Vela y el Centro de Arte Botín como protagonistas junto a la marca Altamira o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El espacio institucional cántabro también dará a conocer la oferta de turismo rural y activo, así como la gastronomía de la región y el turismo náutico y de naturaleza como "fortalezas capaces de atraer a los turistas catalanes", subraya el Ejecutivo.

Dentro del stand también estarán presentes y participarán como coexpositores el Ayuntamiento de Santander, el Grupo de Acción Local de Liébana y la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera. El Gobierno de Cantabria ha cedido un mostrador a cada uno para que refuercen las tareas de promoción en sus respectivos municipios y comarcas.

La presencia de Cantabria en el SITC, que este año celebra su 23 edición, responde a la estrategia marcada en el Plan de Marketing Turístico de Cantabria 2014, que fija entre los objetivos el de incidir en mercados maduros.

Así, el catalán es uno de los principales mercados, siendo esta Comunidad, tradicionalmente, una de las principales emisoras de turistas a Cantabria.

La participación en el Salón se suma así a otras acciones de promoción que el Gobierno de Cantabria viene llevando a cabo para atraer a los turistas catalanes, como la denominada 'Flying Chef' que, junto a la compañía aérea Vueling, se llevó a cabo el pasado mes de noviembre para promocionar la gastronomía regional y que consistió en un showcooking en pleno vuelo Barcelona-Santander.

"Las conexiones aéreas con Barcelona a través de Vueling y Ryanair hacen que ambas comunidades estén más cerca y hacen más fácil y atractiva una escapada a nuestra región en cualquier época del año", señala el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Eduardo Arasti subraya, además, que "la diversidad y calidad de nuestra oferta de turismo de naturaleza y gastronómico está muy en consonancia con los gustos del público catalán y eso justifica nuestros esfuerzos por promocionarnos en Cataluña".

Asimismo, el consejero cree que el Mundial de Vela de Santander es "otra gran oportunidad para a atraer visitantes catalanes a nuestra región, dado que éstos cuentan con una gran tradición e interés por el turismo náutico".

STIC

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC) se celebra en el Recinto Montjuic de Fira Barcelona. Se trata de una feria dirigida específicamente al público final.

En 2014 cuenta con la participación de 50 países, 17 Comunidades Autonómas y un total de 1.068 expositores.

LISBOA

El Gobierno de Cantabria también estará presente, los días 5 y 6 de abril, en la Feria Internacional Mundo Abreu, organizada por el principal operador luso, Viagens Abreu, en Lisboa.

La cita cuenta con la participación de cerca de medio centenar de expositores y más de 600 representantes de entidades y organizaciones del sector turístico y se caracteriza por su carácter comercial, ya que los visitantes pueden reservar viajes.