Málaga

13,5 hectáreas quemadas y unas 165 salidas de los Bomberos por el viento

Una viga mantuvo ayer cortada al tráfico calle Carretería. El viento tumbó un semáforo cerca del puente de Las Américas. (A . M. / Á. C.)
Unas 13,5 hectáreas han resultado calcinadas.

En Mijas, diez hectáreas de   de pinos y matorral forestal se quemaron tras la caída de un tendido de alta tensión. Frigiliana, Coín, Ojén, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Torrox y Pinares de San Antón (capital) también registraron incendios –todos extinguidos o controlados, según Infoca–.

Desprendimientos de ramas, toldos, tejas, letreros o vallas obligaron a los Bomberos de la capital a hacer 165 salidas desde el miércoles.

En el resto de España

Las costas atlánticas estaban –al cierre de esta edición– en alerta por viento, así como Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y el litoral granadino y almeriense. En esta última provincia se registraron rachas de 110 km por hora que obligaron a cancelar una decena de vuelos con salida o llegada en este aeropuerto. El aire ha causado desalojos múltiples desperfectos y cierres de escuelas y parques en casi toda España.