Zamora

Trabajadores del V Plan Municipal de Empleo mejoran la accesibilidad en las calles de Zamora capital

Obras de reparación
AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO

El Ayuntamiento de Zamora realiza obras para mejorar la accesibilidad de las calles más transitadas de la ciudad con trabajadores del V Plan Municipal de Empleo que se desarrolla desde el pasado mes de febrero.

En este sentido, según han informado desde el Consistorio, el grupo de participantes de este programa trabaja desde hace unos días rebaje de bordillos en las aceras de la calle Villalpando donde se concentran numerosos equipamientos e instalaciones públicas, además de una gran cantidad de establecimientos y servicios comerciales.

En esa misma línea de dar respuesta a las necesidades de los distintos barrios los trabajadores del Plan Municipal de Empleo se acometen intervenciones en todos los barrios de la ciudad con obras de reparación y mantenimiento en infraestructuras de titularidad municipal, calles, aceras, parques, jardines, mobiliario urbano y edificios de titularidad municipal, como ha recordado este lunes la alcaldesa, Rosa Valdeón.

Hasta el momento se ha actuado en los barrios de los Bloques, San Isidro y Casco Antiguo donde durante estos días se lleva a cabo también una campaña de limpieza de grafitis en fachadas y espacios de titularidad pública.

El Plan de Empleo municipal, que tiene una duración de seis meses, está integrado por un total de 53 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo de larga duración.

La iniciativa tiene el doble objetivo de dar empleo a personas que se encuentran situación de mayor vulnerabilidad social y atender necesidades de interés general para la ciudad y para el conjunto de los ciudadanos, con trabajos de reparación y acondicionamiento en espacios de titularidad municipal.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento este año para el Plan de Empleo es de alrededor de 700.000 euros, con una aportación de 150.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

En conjunto los cinco programas promovidos hasta el momento han supuesto una inversión global superior a los 4 millones de euros y la contratación de 300 personas en situación de desempleo.