Málaga

Una decena de proyectos turísticos se benefician de ayudas de la Junta por valor de 645.000 euros

Hotel
EUROPA PRESS

La Consejería de Turismo y Comercio ha subvencionado con 645.000 euros 10 proyectos turísticos, por valor de 2.246.834 euros, según ha indicado el delegado territorial del departamento, Manuel García Peláez, quien ha señalado que esta cantidad ha sido inferior a la inicialmente prevista ya que algunas de las iniciativas presentadas "se han descolgado en la fase de tramitación por diversos motivos administrativos".

En esta convocatoria los beneficiarios de las ayudas han sido varios hoteles de la Costa del Sol, la comarca de la Axarquía y Málaga ciudad, así como chiringuitos y acampamentos. Los proyectos aprobados están relacionadas con procesos de mejora y modernización de las instalaciones existentes, así como la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, en línea con lo que recoge la modalidad de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos.

Esta financiación cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo de Cohesión, que subvencionan aquellas acciones catalogadas como infraestructura turística que redunden en una mayor calidad en la prestación de los servicios y un desarrollo integral de los recursos y productos turísticos de Andalucía.

Esta modalidad de subvenciones establece la ayuda a establecimientos de alojamiento turístico, ya sean hoteles, casas rurales o acampamentos, además de a otros proyectos de restauración con gastronomía típica andaluza, creación de rutas y circuitos turísticos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte o actividades relacionadas con la adaptación a las nuevas tecnologías.

Asimismo, se garantiza la finalidad regional y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, ha dicho en un comunicado, y ha incidido en la apuesta de la Consejería por "optimizar y poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para apoyar al sector turístico y garantizar que los proyectos innovadores y creadores de empleo puedan contar el respaldo necesario para salir adelante".