Asturias

El PP pregunta en qué invertirá el Ayuntamiento lo percibido por vender una parcela en Las Arobias

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha preguntado este jueves al gobierno local en qué invertirá lo percibido por la venta de una parcela municipal ubicada en el polígono de Las Arobias. Según ha explicado en rueda de prensa fue vendida en los primeros días de marzo y tenía una tasación inicial de 98.000 euros.

Álvarez ha recriminado el haberse enterado de la operación al analizar los decretos de alcaldía y no por el concejal de Urbanismo. "No entendemos que no se nos informe, porque esto no puede ser un secreto de estado", ha dicho antes de apuntar que su formación quiere saber a qué se destinará el dinero recibido.

En su opinión debería utilizarse para rehabilitar alguna de las 128 viviendas que tiene en propiedad el Ayuntamiento de Avilés y que están vacías. Con este dinero podrían repararse aquellas que necesitaran algún tipo de obra y sacarlas al mercado en modo de alquiler siendo gestionado por la Fundación San Martín.

"Es un lujo que no nos podemos permitir como ayuntamiento el ser propietarios de un centenar de viviendas, muchas vacías, cuando hay familias con escasos recursos necesitadas de una vivienda", ha apuntado Álvarez.

El portavoz del PP ha indicado que la ley permite a los ayuntamientos utilizar el dinero proveniente de la venta de patrimonio municipal tanto para invertirlo en esta área como para amortizar deuda, aunque esta última posibilidad la ve descartada dado que "Avilés no se encuentra en una situación tan crítica como para hacer eso".

loading...