Zaragoza

La pintura figurativa de Eugenia Ruiz, en la Sala CAI Barbasán

Una de las obras de Eugenia Ruiz
CAI

El Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada (CAI) inaugurará mañana jueves, en la sala CAI Barbasán la exposición 'Ticket to ride', de la pintora zaragozana Eugenia Ruiz Vega.

La muestra está compuesta por óleos sobre lienzos de pintura figurativa donde la autora representa escenas cotidianas urbanas, principalmente de bicicletas, como testigos silenciosos de pequeños viajes y desplazamientos.

Además, incluye una serie dedicada a personajes míticos como Los Beatles y a otros anónimos femeninos, así como un conjunto de retratos.

Eugenia Ruiz ha sido recientemente galardonada con el segundo premio de la Delegación del Gobierno en Aragón y con el Primer premio en el Nacional de Pintura 'Francisco Pradilla'.

Discípula de Eduardo Lozano, realiza su trabajo tomando referencias del entorno que le rodea para plasmarlo en estampas de ciudades y en figuras con las que le gusta ensayar pinceladas de colores no convencionales.

La muestra puede visitarse hasta el 22 de abril, de 19.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, excepto festivos. La entrada es libre.