Cantabria

La declaración del exalcalde de Villaescusa por la Casa de los Gorilas se retrasa por estar en un Pleno

Declaración de la exdirectora de los Servicios Jurídicos del Gobierno regional
EUROPA PRESS

La declaración del exalcalde de Villaescusa y concejal del PSOE en este Ayuntamiento Eduardo Echevarría en el juicio por la 'Casa de los Gorilas' de Cabárceno se ha pospuesto al próximo martes, 25 de marzo, porque no ha podido acudir a la vista de este viernes, como estaba previsto, al coincidir con la celebración de un pleno extraordinario municipal convocado a las 10.00 horas.

Este testigo ha sido solicitado por la defensa del exdirector de Cantur, Diego Higuera, quien está siendo enjuiciado, junto al exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano, por un presunto delito de prevaricación continuada por la obra de la 'Casa de los Gorilas'.

Echevarría era regidor municipal cuando en los años 2006 y 2007 Cantur procedió con la ejecución de la 'Casa de los Gorilas' y solicitó la licencia de obras de ésta al Ayuntamiento, que nunca la concedió debido a un informe desfavorable del arquitecto municipal que consideraba que el proyecto incumplía la normativa por la altura y la cubierta de la edificación.

El letrado ha pedido que la declaración del exalcalde se posponga a la próxima sesión del juicio, que se retomará el próximo martes, 25 de marzo, a las 9.30 horas, en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). El tribunal ha aceptado la petición "siempre y cuando" el exalcalde de Villaescusa "demuestre que el pleno se está celebrando ahora —a la misma hora que la vista— y no a las cuatro de la tarde".

En la quinta sesión de este juicio, que se está desarrollando desde el pasado lunes y se prolongará hasta el próximo miércoles, 26 de marzo, tampoco ha comparecido el jefe de Contrataciones de Cantur Jaime Carceller porque, según ha explicado el letrado, "ha sido imposible localizarle" y la defensa del exdirector de Cantur ha renunciado a su testimonio.

loading...