Navarra

Una jornada abordará las obligaciones legales que tienen las empresas en materia de igualdad de género

El Gobierno de Navarra ha organizado una jornada informativa sobre las obligaciones que tienen las empresas y organizaciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Tendrá lugar el próximo 31 de marzo, de 12 a 14.30 horas, en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe.

La jornada, que lleva por título 'De la obligación a la sostenibilidad', ha sido promovida por el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad y la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos, con la colaboración de la Obra Social la Caixa y la Fundación Caja Navarra.

Está dirigida a todo tipo de empresas y organizaciones, sea cual sea su tamaño o sector de actividad, a representantes sindicales y a personas que participen en comisiones o grupos de trabajo sobre planes de igualdad o acoso sexual. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la dirección de correo electrónico igualdadenempresas@navarra.es.

Además de presentar las obligaciones legales, el objetivo de la jornada es incidir en cómo la integración de género mejora la gestión de las empresas y organizaciones. Asimismo se definirán los elementos indispensables para elaborar un protocolo de actuación ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, una de las obligaciones contempladas en la legislación vigente, ha informado el Gobierno en una nota.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, y la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno foral, Imelda Lorea. La formación la impartirán Malu Ziordia y Maitane Urbieta, consultoras especializadas en la gestión de la igualdad de género en las empresas.