Las Palmas

Navarro (PP) acusa a CC y PSC-PSOE de ser los "únicos responsables" de la financiación que "penaliza" a Canarias

Australia Navarro
CEDIDO POR PP

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, recordó al Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias que "los únicos culpables" de que supuestamente Canarias haya recibido 2.200 millones de euros menos en los últimos tres años son CC y PSC-PSOE.

En un comunicado, la popular se preguntó "cuánto tiempo van a seguir —en relación al Gobierno regional— eludiendo su responsabilidad en este desastroso modelo que aprobaron en 2009".

Aquí, pidió al responsable de la Hacienda canaria "que deje ya de lamentarse" y manifestó que "el único color político del actual sistema de financiación es el del PSOE y CC que, con sus votos, fueron los que hicieron posible en el Congreso de los Diputados que se aprobará un sistema de financiación que hace perder 800 millones de euros al año".

"Este modelo que CC y PSOE impusieron en la Cámara baja con el voto en contra de los diputados del PP, es, sin ningún género de dudas, la razón capital que explica la caída de la financiación estatal en nuestra Comunidad autónoma", insistió.

Para Navarro, "afortunadamente" para Canarias el Gobierno del PP va a revisar este mismo año el sistema de financiación autonómica, lo que supone una "buena noticia" para el archipiélago y una oportunidad para que las comunidades "mas penalizadas" como Canarias mejoren su posición "siempre y cuando CC y PSOE no vuelvan a equivocarse en la negociación".

loading...