Sevilla

El cadáver hallado en Málaga corresponde al de Ana Isabel, desaparecida en Marchena

Ana Isabel Maqueda, la joven desaparecida en Marchena.
EFE

El cadáver en avanzado estado de descomposición hallado la semana pasada en un coche en Málaga ha sido identificado y corresponde a Ana Isabel Maqueda Arispón, de 28 años, desaparecida en Marchena (Sevilla) el pasado noviembre, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta la investigación sobre el caso, mientras que la causa de la muerte tardará aún en conocerse por el estado del cuerpo.

Su vehículo había caído en una vaguada de difícil acceso, conocida como Las Erizas, situada al final de la Avenida James Bowles, en el norte de la capital malagueña.

Tíos de Ana Isabel consideraron en su día increíble que desapareciera y entendían que no se había ido por su cuenta, tras rechazar que hubiera problemas familiares con ella.

La Guardia Civil la buscó por la comarca de Marchena y también en Fuengirola (Málaga), donde trabajó en una tienda de pinturas y vive su exnovio, búsqueda a la que se sumaron familiares y amigos.

Cortijos

Los agentes recorrieron cortijos, pozos, fincas y zonas poco transitadas, así como garajes en los que podría haber dejado el coche, un Citroën C3 gris plomo.

Ana Isabel salió el viernes 15 de noviembre de su casa de Marchena con su coche, pero no se llevó nada de valor, y ese día ya no fue a trabajar en un matadero de la localidad donde estaba contratada, lo que alertó a su hermana, compañera de trabajo y que fue la que denunció la desaparición.

Los restos de la joven han sido trasladados al Tanatorio Municipal de Marchena y recibirán sepultura este miércoles, a las 10.30 h, según la Radio Televisión de Marchena.