Toledo

Detenidas tres personas por robar 45 cerdos en una explotación porcina de Los Yébenes (Toledo)

Efectos Incautados
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GIBIERNO

La Guardia Civil ha detenido a A.A.M., J.M.P. y a J.M.U. como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido durante la noche del día 10 de marzo en una explotación porcina de la localidad de Los Yébenes (Toledo), recuperando los 45 cerdos sustraídos.

Los hechos se conocieron sobre las once de la noche del pasado día 10 de febrero, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió una llamada del 112 de Castilla la Mancha en la que se informaba de que se estaba produciendo un robo de cerdos en una granja porcina sita en la carretera del Emperador, dentro del término municipal de Los Yébenes.

Unos minutos después, la patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar observó a dos vehículos, un turismo y una furgoneta que circulaban por la citada vía y descubrió 18 cerdos en el interior de esta última. Los conductores y únicos ocupantes de ambos vehículos no pudieron acreditar la procedencia de los cerdos, que transportaban sin ningún tipo de documentación sanitaria.

La Guardia Civil localizó al encargado de la explotación porcina y constató que pertenecían a esta por el número de crotal que portaban los animales, deteniendo a J.M.P. y de A.A.M., como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Simultáneamente, una patrulla de la Guardia Civil de la población ciudadrealeña de Fuente El Fresno, que estaba realizando un dispositivo policial en el kilómetro 156,300 de la carretera que une Madrid con Ciudad Real, identificó al conductor y único ocupante de un vehículo todo terreno que arrastraba un remolque en el que transportaba un total de 27 cerdos.

El conductor de este vehículo tampoco pudo acreditar la procedencia de los cerdos ni presentó la correspondiente documentación sanitaria del transporte.

La actuación coordinada de los Centros Operativos de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real, permitió determinar que los cerdos transportados procedían del robo producido en la explotación porcina de Los Yébenes, por lo que J.M.U., también fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Orgaz y Daimiel, respectivamente, mientras que los animales recuperados fueron entregados a su titular.

loading...