Zaragoza

El Ayuntamiento pagará la parte devengada de la extra de Navidad 2012 en las nóminas de mayo y octubre

Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT, CC.OO., OSTA, CGT y CSIF para pagar la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, correspondiente a la parte que se vio afectada por el decreto ley 20/2012 del 13 de julio.

El documento que han suscrito señala que "para todos los empleados públicos la parte devengada comprenderá el periodo que abarca desde el 1 de junio al 14 de julio" y añade que esas cantidades "se percibirán por el personal en servicio activo la mitad con la nómina del mes de mayo y el resto con la nómina del mes de octubre del presente ejercicio".

Gracias a este acuerdo, los 5.700 trabajadores municipales percibirán la parte devengada, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Sentencia a un funcionario

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunciaba este pago el pasado 27 de febrero, después de que se emitiera una sentencia judicial que afecta a un funcionario del Ministerio del Interior.

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha condenado al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario de prisiones la parte proporcional de la paga extra y del complemento específico, devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, cuando entró en vigor el Decreto del Gobierno.

Es la primera condena en firme a la Administración General del Estado por la retirada de la extra a funcionarios, ya que hasta ahora afectaban a los trabajadores laborales, pero esta sentencia atañe a un funcionario, por lo que el alcalde señalaba entonces que "lo correcto no es esperar hasta el último momento para que haya una confirmación o regla general, sino abonarla".

loading...