Ciudad Real

Manzanares acoge el lanzamiento de tres nuevos fungicidas para cultivos de ajo, cebolla y melón

Ajo, ajos.
EUROPA PRESS

El municipio de Manzanares, en Ciudad Real será escenario el próximo martes 11 de marzo del lanzamiento de tres importantes soluciones fungicidas para cultivos hortícolas clave en la zona.

Mediante una jornada técnica dirigida al agricultor y asociaciones agrícolas, se analizarán los principales hongos que afectan a las cosechas de ajo, cebolla y melón y se explicará cómo combatirlos, mejorando a la vez la calidad y cantidad de los cultivos.

Las ponencias correrán a cargo de los responsables técnicos de BASF e investigadores invitados y darán comienzo con la intervención de Arturo Sanz, Crop&Portfolio Manager de BASF que hablará de Vivando (metrafenoma), diseñado para el control de oídio, y perteneciente a una nueva familia química que no presenta resistencias cruzadas, ha informado BASF en un comunicado.

Vivando proporciona una óptima cobertura gracias a su efecto vapor, es resistente al lavado y compatible con los programas de lucha integrada y se puede aplicar en multitud de cultivos: melón y cucurbitáceas (de piel comestible y no comestible), tomate, berengena, pimiento y arbustos ornamentales.

Del mismo modo, otros ponentes presentarán otros productos útiles en el cuidado de cultivos del melón, la lechuga, patata, tomate, ajo o cebolla.

loading...