Granada

Un comerciante chino mata a uno de los dos atracadores que asaltaron su tienda en Granada

Foto de la fachada del establecimiento regentado por un chino del barrio granadino del Zaidín en el que se produjo un atraco, en el que falleció uno de los atracadores.
EFE

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida este sábado durante el atraco a una tienda de alimentación en el barrio del Zaidín de Granada.

El servicio de emergencias 112 ha detallado que el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 9.00 horas, momento en el que los vecinos alertaban de un atraco, a cargo de dos personas, a una tienda de frutas y alimentación regentada por chinos.

Durante el atraco ha fallecido una persona de nacionalidad española. Según la Policía, el fallecido es uno de los dos presuntos autores del atraco a la tienda, mientras que el herido es el propietario de la misma.

Según ha señalado la Policía Nacional, cuando los presuntos atracadores llegaron a la tienda "el dueño arrebató uno de los cuchillos que portaban y apuñaló al fallecido". El otro atracador causó a su vez heridas de arma blanca al hombre de nacionalidad china, al que también arrojó una botella a la cabeza. Tras herir al tendero, cogió la caja registradora, que fue localizada después en un portal cercano.

Un ciudadano chino, según los primeros indicios el propietario del establecimiento ubicado en la calle Santa Clara, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Clínico de Granada con heridas de arma blanca. A última hora de la tarde del sábado ha recibido el alta hospitalaria y ha pasado a dependencias policiales.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.