Internacional

El rey Felipe de Bélgica sanciona la ley de eutanasia infantil pese a las protestas ciudadanas

El rey Felipe de Bélgica, en una imagen de archivo.
GTRES

El rey Felipe de Bélgica sancionó este lunes la ley de eutanasia infantil que autoriza sin limite de edad poner fin a la vida de un menor en determinados casos pese a las protestas de parte de la ciudadanía, contraria a la ley.

El pasado viernes la plataforma de participación ciudadana "CitizenGo" presentó en el Palacio Real de Bruselas una solicitud dirigida al rey Felipe y firmada por 210.000 personas que suplicaba al monarca de los belgas que no sancionara la extensión de la ley de la eutanasia para los menores.

El parlamento belga aprobó a mediados de febrero una extensión de la ley sobre la eutanasia, para que los niños y adolescentes puedan optar a ella en supuestos muy restringidos, cuando padezcan un "sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".

La firma del rey era un acto puramente simbólico, aunque indispensable para el funcionamiento y entrada en vigor de la ley.

El rey Alberto, padre del actual monarca, firmó en 2002 la ley de la eutanasia, un acto que llevó a cabo "como institución y para no bloquear el juego democrático".