Toledo

Los trabajadores de Daily Post en Toledo irán a la huelga indefinida para reclamar deudas salariales desde 2012

El sindicato CCOO ha denunciado la "dramática situación" que viven los nueve trabajadores toledanos de la empresa Daily Post, "a los que se adeuda cantidades que superan los 6.700 euros pese a que su salario mensual neto es de poco más de 700 euros".

Este lunes 3 de marzo está previsto un acto de mediación previo a la convocatoria de una huelga indefinida en la empresa si no se soluciona la situación, señala el responsable de la FSC-CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Arroyo, ha informado CCOO en nota de prensa.

"CCOO ha puesto también los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y no parará hasta que la empresa cumpla con las obligaciones que tiene con sus trabajadores, ya que el que trabaja debe cobrar y estos trabajadores están diariamente repartiendo cartas y propaganda", indica.

Daily Post, que se dedica a la entrega domiciliaria a cuenta de Unipost —la mayor operadora postal privada de España— asume en Toledo el reparto de empresas como "la Caixa", Sercaman, Vodafone, Orange, Tagus, Coca-Cola; o administraciones como el Sescam o la Agencia Tributaria, entre otras.

CCOO indica que Daily Post acumula impagos a sus trabajadores desde 2012, cuando dejó de pagarles la extra de verano. "En el año 2013 no les abonó las retribuciones extraordinarias y a partir del pasado noviembre no ha vuelto a pagarles ningún salario", apunta.

"La situación de retraso en el pago de salarios fue habitual durante años, pero los retrasos se convirtieron en impagos y ahora, la acumulación de la deuda está poniendo en riesgo las condiciones de vida más elementales de los trabajadores y de sus familias", denuncia Arroyo.