Málaga

Vuelve a Senegal un niño de 10 años operado en España

Barry, un niño senegalés de 10 años que residía en Málaga desde 2009 y fue intervenido en España al padecer una extrofia vesical, ha regresado a su país de nacimiento, según ha informado la Fundación Tierra de Hombres-España.

Desde su llegada a España en 2009, Barry ha sido intervenido de su enfermedad en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, aunque vivía en la capital malagueña con su familia de acogida.

Regresó a Málaga en junio de 2013 tras sufrir varias infecciones y diagnosticarle litiasis vesicular, dolencia de la que, finalmente, ocho meses después, se ha recuperado, han señalado en un comunicado desde esta fundación.

Tierra de Hombres-España ha agradecido la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Málaga, y, en especial, a los profesionales sanitarios de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga por su trabajo altruista.

El programa 'Viaje hacia la vida', a través del cual se ha hecho posible el tratamiento y las intervenciones de Barry, facilita el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes patologías por carecer en sus lugares de origen de infraestructuras sanitarias especializadas.