Barcelona

Convivencia Cívica recurrirá ante el Tribunal Superior la norma de matriculación escolar catalana

Francisco Caja (derecha), presidente de Convivencia Cívica Catalana.
JÚLIA PÉREZ/ACN

Convivencia Cívica Catalana ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) las normas de preinscripción y matrícula del alumnado catalán para el curso 2014-2015, al entender que éstas "no garantizan una educación bilingüe".

Un portavoz de la entidad ha explicado que el recurso ya está redactado y se presentará en el juzgado este lunes o martes, centrado en que la preinscripción para el próximo curso no respeta las últimas sentencias de los tribunales en relación con la inmersión lingüística.

El recurso destacará que Ensenyament sigue impulsando una atención individualizada de los alumnos que solicitan la escolarización en castellano, cuando esto ha sido declarado discriminatorio e inconstitucional.

Asimismo, cree que el impreso que facilita el departamento de Irene Rigau "vulnera lo establecido por la justicia" porque no incluye una casilla específica para preguntar a los padres la lengua habitual de sus hijos.

"No es aceptable la obsesión del Ejecutivo autonómico por excluir y apartar de las escuelas a la lengua que habla la mitad de la sociedad", ha insistido Convivencia Cívica Catalana en un comunicado, en que el reitera su petición de un sistema de educación bilingüe.