Madrid

Pinto multará con 750 euros a los dueños de los perros que molesten en las terrazas

Un perro descansa sobre el césped.
ARCHIVO

Una nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 750 euros a los propietarios de animales domésticos  de Madrid que, de manera habitual, dejen a sus perros o mascotas en las terrazas, balcones o azoteas "ocasionando molestias a los vecinos".

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que propondrá aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal en el próximo Pleno, tras estimar cerca de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones de la localidad.

El reglamento recoge sanciones leves de hasta 750 euros a quienes lleven a los perros sin correa por la vía pública o no recojan las heces de sus animales. Además, contempla sanciones graves (de 750 a 1.500 euros) para aquellos casos en que se circule con perros clasificados como peligrosos o para aquellos casos en que se abandonen animales muertos.

Las sanciones muy graves contemplarán multas de 1.500 a 3.000 euros para los dueños de vehículos particulares que conduzcan con una mascota que ponga en peligro la conducción o para los propietarios de animales que no faciliten "tratamientos adecuado" a los animales enfermos.

Por otro lado, el PP propondrá al Pleno la aprobación del tercer Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local.