La bloguera más anciana del mundo es australiana y tiene 107 años

  • Hace unos días comenzó a escribir su blog The Life of Riley.
  • La anterior persona con este "título" era la abuela gallega María Amelia.
Olive Riley, la abuela bloguera de 107 años.
Olive Riley, la abuela bloguera de 107 años.
Olive Riley

El título de blogger más longevo del mundo, que hasta ahora poseía la bloguera gallega María Amelia, de 95 años, ha pasado a manos de la australiana Olive Riley.

Riley, de 107 años, ha sido declarada como la persona más anciana de la blogosfera desde que hace unos días decidiera escribir su propia bitácora, The Life of Riley (a la que temporalmente no se puede acceder).

Esta abuela bloguera, que nació el 20 de octubre de 1899 en Broken Hill, cerca de Sydney, disfruta actualmente, tal y como cuenta en su blog, nadando y jugando con sus tataranietos.

Olive escribe el blog con la ayuda de su amigo Mike Rubbo, quien hizo un documental de una hora titulado All about Olive (Todo sobre Olive) que emitió la cadena ABC en Australia.

Con tan sólo dos posts y en unos pocos días, su blog se ha convertido en todo un fenómeno que han visitado miles de internautas.

Abuelos blogueros españoles

Hasta hace poco, antes que Olive Riley, la bloguera más anciana del mundo era la gallega María Amelia con su bitácora A mis 95 años.

Poco después de la inauguración del blog, María Amelia le concedió una entrevista a 20minutos en la que explicaba lo mucho que le gustaba internet.

También contaba lo sorprendida que estaba por la repercusión mediática, una repercusión que creció exponencialmente tras dicha entrevista, cuando todas las televisiones, radios, periódicos y medios de internet quisieron saber más sobre la simpática abuela.

Además, María Amelia decidió inscribirse en el concurso de 20minutos Premios 20Blogs.

Don Andrés, un abuelo bloguero de 79 años, también habló con 20minutos y explicó que mucha gente no se creía que él era el autor del blog, por lo que se decidió a colgar un vídeo para demostrar que no se trataba de ningún personaje de ficción.

Desde su blog Abuelonet, Don Andrés da su punto de vista sobre la actualidad y cuenta sus vivencias a todo aquel que quiera leerle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento