El té de menta ayudaría a las mujeres con un vello corporal excesivo

Unas pocas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen el vello facial y corporal excesivo, según indicaron varios expertos en Turquía.
Té de menta (Arte-redes.com/nocturama)
Té de menta (Arte-redes.com/nocturama)
Arte-redes.com/nocturama

Las mujeres con vello corporal excesivo (hirsutismo) que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días disminuyeron significativamente el nivel de testosterona libre, informó el equipo dirigido por el doctor Mehmet Numan Tamer, de la Universidad Suleyman Demirel, en Isparta.

Los tratamientos convencionales contra el hirsutismo apuntan a altos niveles de la hormona masculina e incluyen tomar anticonceptivos orales, para prevenir la producción de esa hormona, o fármacos para bloquear la forma en que el organismo responde a ellas.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Phytotherapy Research.

Los investigadores ya habían probado que el consumo de té de menta reducía la libido en algunos hombres, lo que los impulsó a investigar el uso de la menta verde para tratar el hirsutismo.

Este desorden se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en la cara, las mamas y el pubis, y afecta al 5 por ciento de las mujeres. Estaría relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo.

Los autores le pidieron a 21 mujeres con hirsutismo que bebieran un té preparado con una cucharada llena de hojas de menta verde dos veces al día. Doce mujeres tenían síndrome de ovario poliquístico y, el resto, hirsutismo de causa conocida.

Los resultadosdespués de cinco días

  • Los niveles de testosterona libre (la forma biológicamente activa) de las participantes habían disminuido, aunque el nivel total de testosterona permaneció estable.
  • Los niveles de la hormona luteinizante, la hormona de estimulación folicular, y de los estrógenos aumentaron.
  • Los triglicéridos cayeron significativamente.
  • Las mujeres con altos niveles de la hormona masculina tendrían también elevada cantidad de triglicéridos, resistencia a la insulina y obesidad.

"La menta verde puede ser una alternativa de tratamiento antiandrogénico para el hirsutismo moderado. No obstante, se necesitan más estudios para comprobar su seguridad y disponibilidad como fármaco contra el hirsutismo", finalizaron los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento