El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013 y ascendió a 1.150 millones de euros, un incremento debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras.
Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel, quien ha destacado que el 59% de todos los móviles de España son inteligentes.
La marca que más terminales vendió el pasado año en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).
El sistema operativo Android ostentó un 86,2% de la cuota de mercado en 2013, mientras que su competidor más cercano, iOS de Apple, alcanzó un 6,7%.
Los modelos más vendidos fueron el Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S III Mini, LG L5, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Ace 2.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios