El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013

  • Ascendió a 1.150 millones de euros, según afirma en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel.
  • El incremento se ha debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras
  • La marca que más terminales vendió en 2013 en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El gasto en teléfonos móviles se duplicó en España en 2013 y ascendió a 1.150 millones de euros, un incremento debido al mayor coste de los terminales inteligentes y a la reducción de políticas de subvención de las operadoras.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota de prensa la consultora Kantar Worldpanel, quien ha destacado que el 59% de todos los móviles de España son inteligentes.

La marca que más terminales vendió el pasado año en España año fue Samsung (4 de cada 10 teléfonos), seguida de Sony (15 %), LG (12 %), Nokia (5%) y Apple (4%).

El sistema operativo Android ostentó un 86,2% de la cuota de mercado en 2013, mientras que su competidor más cercano, iOS de Apple, alcanzó un 6,7%.

Los modelos más vendidos fueron el Samsung Galaxy Mini 2, Samsung Galaxy S III Mini, LG L5, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Ace 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento