A Coruña

Un empresario de Lugo ofreció a José Blanco promocionar a Orozco en las municipales de 2007

El empresario Miguel G.G., representante de la empresa asturiana Inca en Lugo y responsable de la entidad publicitaria Artenosa, ofreció al entonces secretario de Organización del PSOE, el lucense José Blanco, promocionar a José Clemente López Orozco en las municipales del 27 de mayo de 2007.

Este empresario expresó su disposición a "aportar una pequeña ayuda en las próximas elecciones municipales", ya que era el responsable de la empresa que gestionaba la conexión de la publicidad en los autobuses urbanos, según consta en una carta intervenida en el marco de la 'Operación Pokémon', incluida en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, y que fue hallada en el registro de la entidad Artenosa bajo el título "Carta Pepe Blanco".

"En la actualidad soy el responsable de la empresa que gestiona la concesión de la publicidad en los autobuses urbanos de nuestra ciudad, Lugo. Y desde aquí, te ofrezco a ti y al Partido la posibilidad de anunciar la campaña electoral a favor de nuestro compañero Orozco en las traseras de los autobuses urbanos de la ciudad", se presenta García Gesto.

En este sentido, explicaba que ponía "a disposición del Partido las traseras de los autobuses de transporte de viajeros por carretera de La Directa, que realizan el trayecto Lugo-Chantada-Ourense".

Correr "con todos los gastos"

Al respecto, señalaba que "en ambos casos" él mismo iba a "correr con todos los gastos por la instalación publicitaria en este efectivo medio propagandístico".

"Sería mi humilde y desinteresada contribución a la promoción de la Organización, quien no deberá asumir coste alguno por el servicio", añadía, antes de indicar que si le interesaba la propuesta, necesitaba una respuesta y la creatividad del anuncio para poder rotular los buses.

Miguel G.G., según consta en el sumario, era representante de Inca Renovables, empresa que fue elegida por el gobierno local en abril de 2008 para gestionar la antigua fábrica de la luz.

loading...