Toledo

Asamblea por la Sanidad acusa al Gerencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de retirar los formularios de quejas

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica ha acusado a la Gerencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo de la retirada de los formularios para la realización de quejas, sugerencias y reclamaciones del servicio de Urgencias, "acabando así con un derecho reconocido a la ciudadanía".

En un comunicado, han indicado que se han presentado unas 5.000 denuncias en la ultimas semana, "debido al colapso de las urgencias, falta de personal sanitario y no sanitario en el hospital".

"Esta medida afecta tanto a usuarios como al personal que realiza su trabajo en dicho servicio, ya que al usuario se le limita el derecho a presentar quejas, sugerencias y reclamaciones y al personal se le pone a los pies de los caballos ya que son ellos, y no la Gerencia, los que tienen que enfrentarse a los usuarios que quieren realizar dicha actuación", han asegurado.

Esta medida, según afirman desde esta asamblea, "no va a solucionar la situación que se vive en el hospital, simplemente "reducirán las estadísticas". Por este motivo, han pedido la dimisión de los responsables "de dicha medida que en vez de solucionar los problemas incrementan los mismos además de vulnerar los derechos de los usuarios".

En la misma línea, han animado a la población a seguir denunciando porque esta vía "es el único camino para acabar con esta política de caos y despropósito del Gobierno regional".

Finalmente, piden la reposición de los formularios de quejas, sugerencias y reclamaciones en el Servicio de Urgencias "para evitar los posibles problemas que están apareciendo con esta medida".