Vizcaya

El ascensor municipal para conectar las calles Maurice Ravel y Etxezuri de Bilbao entra en funcionamiento este miércoles

El ascensor municipal para conectar las calles Maurice Ravel y Etxezuri de Bilbao ha entrado en funcionamiento este miércoles, a las 16.00 horas. El elevador, que pasa a formar parte de la red de ascensores municipales, salva un nivel de 15,2 metros entre ambas calles y cuenta con capacidad para 8 personas y hasta 630 kilogramos de peso, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Dotado de sistema de videovigilancia y aire acondicionado, el ascensor realizará el recorrido a una velocidad de 1 metro por segundo y contará con un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 07.15 a 22.00 horas y en domingos y festivos de 08.15 a 22.00 horas, prolongando en este último caso su servicio durante los meses de verano, de junio a septiembre, hasta las 23.00 horas.

Bilbao cuenta así con un total de 19 ascensores municipales y de 17 rampas y escaleras mecánicas que dan servicio gratuito durante los 365 días del año y que contabilizan cerca de 15 millones usuarios anuales.