Guipúzcoa

Los trabajadores de Luzuriaga de Usurbil ceden parte de sus salarios para ayudar a la familia del trabajador fallecido

Los trabajadores de la empresa Luzuriaga de Usurbil (Gipuzkoa) cederán el salario correspondiente a tres horas de trabajo a la familia del trabajador fallecido como consecuencia de un accidente laboral sufrido el pasado 30 de enero.

En un comunicado, el Comité de Luzuriaga-Fagor de Usurbil ha informado de que el operario fallecido, de nacionalidad rumana y 38 años de edad, realizaba labores de mantenimiento en torno a la 23.00 horas del pasado 30 de enero en una máquina de la fundición cuando se precipitó a un foso desde una altura considerable.

Según ha apuntado, "se desconocen los detalles del accidente ya que no hubo testigos". Avisados los servicios de emergencia, el trabajador fue trasladado al hospital donde ha permanecido en estado de coma hasta su muerte este martes.

El comité ha convocado un paro de una hora para este miércoles en cada uno de los tres turnos de trabajo y una concentración de protesta en la puerta principal de las instalaciones de 13.00 a 15.00 horas.

Por otro lado, ha anunciado que los trabajadores cederán lo correspondiente a tres horas de sus salarios para ayudar a la familia del trabajador fallecido. El comité se mantiene a la espera de que concluya la investigación en curso y ha instado a la empresa e instituciones "a tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir".

loading...