A Coruña

La Xunta alerta de un temporal de viento que afecta este martes a la zona de A Mariña de Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de viento en tierra que afectará este martes a la zona de A Mariña de Lugo.

Según explica la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicaba que a las 3,00 horas de este martes se iniciaba un fenómeno meteorológico adverso con viento del Sur y suroeste y rachas máximas de hasta 110 kilómetros por hora.

Está previsto, según indica la Dirección Xeral de Emerxencias, que el adverso meteorológico remita en torno a las 9,00 horas, bajando a nivel amarillo.

La Aemet también informó de otra alerta naranja que afectará a la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra desde las 00,00 horas de este martes y que se extenderá hasta las 9,00 horas. En toda la costa atlántica el viento soplará del suroeste, con fuerza 8 ó 9 y olas que podrán alcanzar los seis metros de altura.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos afectados; a la Diputación y voluntarios de Protección Civil, entre otros.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, e igualmente retirar cualquier objeto susceptible de caer de ventanas y balcones.