León

Desarticulado un grupo organizado dedicado a robos y tráfico de drogas en la comarca leonesa del Bierzo

Objetos incautados
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada y Toral de los Vados (León) a cinco personas con edades comprendidas entre 31 y 57 años, como integrantes de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos en viviendas y establecimientos y al tráfico de drogas.

En esa misma operación policial, que se ha llevado a cabo entre los días los días 3 y 5 de febrero, ha sido detenida otra personas de 25 año acusada de un delito de receptación, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según las investigaciones policiales desarrolladas en las últimas semanas, los detenidos supuestamente utilizaban los beneficios obtenidos en los robos para la adquisición de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, con las que supuestamente traficaban por la comarca del Bierzo.

En los registros domiciliarios y de vehículos, los efectivos han logrado la aprehensión de una pistola simulada, unas placas falsas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, grilletes, bridas, prismáticos, joyas, relojes, nueve teléfonos móviles, aparatos electrónicos, ordenadores, bebidas alcohólicas, prendas de vestir y material deportivo, han agregado las mismas fuentes.

Además, se han intervenido 140 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís, dinero en metálico, así como el vehículo utilizado para dichas actividades ilícitas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.