Vizcaya

¡De fiesta con la tradición!

Miembros del Beti Jai Alai, que actuará con la Banda de Txistularis.
Se han acabado la lujuria y el desenfreno con el entierro de la sardina, pero todavía hay quienes quieren continuar con la fiesta. Por ejemplo, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao.Ella será la encargada de alargar esta celebración con un programa de lo más completo: tocarán piezas populares y participará el Beti Jai Alai Dantza Taldea.

De esta manera, sobre el escenario, la agrupación escenificará diferentes bailes mientras los músicos interpretan, entre otras obras, los carnavales de Mundaka, la saragi dantza de Markina, las dianas carnavaleras de Tolosa y Azpeitia y las marchas que acompañan a personajes como Lanz o Ituren.

Animación y diversión aseguradas en una actuación que, por un día, se sale de lo habitual, pero que se encuadra dentro de Asteazkenetan, txistua benetan. Un programa que pretende acercar, gratuitamente, la música clásica al público.

* Palacio Euskalduna. Aban-doibarra, 4; Bilbao. 20.00 h. Gratis.

Un grupo con mucha historia

No es fácil que un agrupación de danzas continúe en activo después de casi cuarenta años. Sin embargo, siempre hay excepciones, y el Beti Jai Alai de Basurto es uno de ellos. Nació en 1968, es una de las más veteranas de Vizcaya y hoy en día cuenta con 150 miembros. Algunos de éstos actuarán esta tarde con bailes típicos de los carnavales como el de Lanz.

loading...