Contra el duro frío del invierno, los platos de cuchara

  • La sopa es muy nutritiva y tiene un efecto saciante, además de ser baja en grasas.
  • Guisos de cuchara con callos, carne, patatas, pero también de pescado como el marmitako vasco o los suquet.
  • De la matanza del cerdo salen ingredientes ideales para degustar en los guisos.
Plato de sopa caliente, ideal para los días de frío.
Plato de sopa caliente, ideal para los días de frío.
ARCHIVO
Plato de sopa caliente, ideal para los días de frío.

Para combatir el frío nada mejor que un reconfortante plato de cuchara. La gastronomía española posee un amplio y completo recetario de suculentos platos que no se comen con tenedor y cuchillo. Recetas con cuchara para entrar en calor.

Sopas

Clara, espesa, con tropezones, caliente, templada, de pescado, de ajo, de verduras, la sopa ofrece muchas posibilidades y es uno de nuestros grandes aliados en invierno. Elaborada a partir de productos naturales como las verduras, pescados, carnes y cereales, la sopa es muy nutritiva y tiene un efecto saciante, además de ser baja en grasas.

Cremas

De puerros, de calabaza, de calabacín, de champiñones… tan deliciosas y saludables como las sopas, pero algo más contundentes.

Legumbres

Las legumbres son otro de los protagonistas del invierno en la cocina. Los distintos cocidos, fabadas, judías pintas, lentejas con chorizo y un sinfín de variedades.

Guisos

De callos, calderetas, estofados de caza y patatas con carne, sin olvidar los guisos a base de pescado como el marmitako vasco o los suquet de pescado de litoral mediterráneo.

La matanza, aliada de la cuchara

Los chorizos, salchichas, morcillas, tocino, costillas, lomos y jamones que se extraen de la matanza del cerdo son los ingredientes ideales para degustar tanto solos como en excelentes y potentes guisos.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento