Portada web 20minutos
Portada web de 20minutos.es. 20MINUTOS.ES

El Grupo 20minutos y Schibsted Classified Media (SCM España) han firmado un acuerdo de integración que permitirá a los usuarios de 20minutos.es acceder directamente a los contenidos de fotocasa.es, de vivienda; coches.net, de vehículos nuevos y de ocasión; y segundamano.es, de anuncios clasificados en general. De esta forma, los dos grupos pertenecientes a la multinacional Schibsted Media Group amplían y refuerzan sus áreas de colaboración.

Los dos grupos amplían sus áreas de colaboración y refuerzan la audiencia de las webs de '20minutos'Desde hace ya varias semanas, Coches.net cuenta con un nuevo diseño y ofrece a diario una selección de sus contenidos a través de la portada de 20minutos.es y de su canal dedicado al motor, que incluye también un buscador de anuncios clasificados de coches y motos. Coches.net cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.

El canal dedicado a la vivienda y el hogar de 20minutos.es también se ve reforzado, gracias al acuerdo con fotocasa.es, con nuevas informaciones de última hora sobre mercado inmobiliario y decoración, y ofrece al lector una herramienta para encontrar todo tipo de inmuebles en venta, de alquiler, para traspaso o para compartir. Fotocasa.es cuenta con cerca de 6 millones de usuarios únicos al mes.

Por su parte, segundamano.es, que también ofrece sus servicios de clasificados a través de las webs del Grupo 20minutos, supera los 10 millones de usuarios únicos mensuales.

Juan A. Balcázar, CEO del Grupo 20minutos, afirma que "este acuerdo supone un primer paso en la intensificación de la búsqueda de sinergias entre las distintas operaciones que Schibsted Media Group actualmente tiene en España".

Schibsted es uno de los cinco grupos de medios más importantes del mundo y líder en clasificados tanto a nivel mundial como en España. Según Balcázar, "se ha fijado como objetivo el liderazgo en España como grupo de comunicación: con este movimiento, este objetivo está mucho más cerca".