Toledo

García-Tizón conoce las necesidades de Villa de Don Fadrique y Puebla de Almoradiel

Plaza
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado las localidades manchegas de La Villa de Don Fadrique y La Puebla de Almoradiel, donde se ha reunido con sus respectivos ediles, Jaime Santos y Julia Villarejo, así como con sus concejales, para repasar los asuntos de interés para los Ayuntamientos y los cauces posibles de colaboración con la Institución provincial.

Ha acompañado al presidente en esta visita el vicepresidente, Emilio Bravo, y el diputado provincial Pedro Casas, además de técnicos provinciales responsables de las obras ejecutadas a través de la administración, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Antes de comenzar la visita de las obras, el presidente provincial ha señalado que "los programas de inversión y todas las áreas de subvenciones se están haciendo sin necesidad de recurrir al crédito exterior".

García-Tizón ha indicado que "se ha pagado la deuda que habían dejado en años anteriores, que está pagando este gobierno y, además, se está poniendo mucho más dinero para los pueblos sin necesidad de acudir al crédito exterior".

Villa de don fadrique

Arturo García-Tizón ha sido recibido en La Villa de Don Fadrique por su alcalde, Jaime Santos, con quien ha visitado las obras de renovación de la red de aguas en el Paseo de Ronda, una de las obras ejecutadas a través de los Planes Provinciales y que ha supuesto una inversión global de 46.200 euros.

Del mismo modo, la comitiva ha conocido la finalización de las obras llevadas a cabo en el colector del Paseo de la Estación, donde se ha ejecutado un cambio de tuberías a cargo de un remanente de Planes Provinciales.

García-Tizón se ha referido a los programas de inversión, señalando que "para gastos corrientes se destinarán 9.000.000 en 2014, como en años anteriores, para solventar las necesidades básicas de los Ayuntamientos.

En segundo lugar, hay que mencionar los Planes Provinciales donde los municipios solo aportan el 5% de la obra ejecutada, Y en tercer lugar, los planes sectoriales, destinados a deportes, atención y ayuda a la mujer, para la juventud, la educación y la cultura".

La puebla de almoradiel

El presidente de la Diputación de Toledo se ha traslado después a la localidad de La Puebla de Almoradiel donde ha compartido con su alcaldesa, Julia Villarejo, las principales necesidades del municipio, aprovechando para proceder a la inauguración oficial de las obras de recuperación del Parque de San Fernando, posible gracias a las aportaciones del Fondo Social Europeo y el Programa Líder Dulcinea, Además de con el Programa de inversiones y Ayudas a Municipios de la Diputación de Toledo.

La alcaldesa de La Puebla de Almoradiel ha agradecido especialmente a la Diputación su contribución porque ello ha hecho posible la recuperación de un parque que estaba completamente abandonado, y que a partir de ahora contará con un horario y vigilancia para asegurar su conservación.

El espacio donde se ubica el Parque, donado en la década de los 70 por una familia de la localidad para ese uso pues no se disponía de otro lugar en todo el término municipal para dedicarlo a parque público, se denomina de Actividades porque reserva espacios para los mayores, jóvenes y niños.

Con esta inauguración se cumple una de las principales promesas electorales del equipo de gobierno municipal, que pasaba por la recuperación de este parque, para disfrute general.

Finalmente, el presidente ha conocido la intención del Ayuntamiento de acometer obras de remodelación en la Plaza de Santa Ana.

loading...