Zaragoza

Ibercaja Actur inaugura la exposición 'Desde otra mirada'

Ibercaja Actur, en la calle de Antón García Abril, inaugura la exposición titulada 'Desde otra mirada', que exhibe una selección de pinturas al óleo realizadas por los usuarios del Centro de Tiempo Libre Magoría, de Kairós Cooperativa de Iniciativa Social.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 7 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Las obras de la exposición son el resultado del trabajo llevado a cabo en el taller de pintura al óleo, desde el que se trabaja con personas con discapacidad intelectual.

El objetivo principal de esta actividad es impulsar la participación de sus usuarios en actividades culturales y de ocio normalizadas, que les sirvan de formación y fomento para las relaciones interpersonales.

Con esta iniciativa el Centro de Tiempo Libre Magoría favorece la integración en la comunidad de las personas con discapacidad. El taller cuenta con 13 usuarios, principales beneficiarios de este servicio, y todos ellos exponen su obra en 'Desde otra mirada'.

KAIRÓS

Kairós nació en noviembre de 2001 como la primera cooperativa de iniciativa social de Zaragoza sin ánimo de lucro. Desde sus inicios, su trabajo se dirige a dar respuesta a las necesidades personales y sociales de las población, para mejorar su calidad de vida. El Centro de Tiempo Libre Magoría es un proyecto del área de discapacidad de la entidad, en el participan 45 personas.

Además, como complemento a la exposición, se ha habilitado un stand de venta de productos, elaborados por usuarios del centro ocupacional, con marcapáginas, chapas, marcos para fotos, pulseras y jabones. El dinero que se obtenga con esta actividad se destinará a la realización de actividades del Centro.

loading...