A Coruña

Implicadas no Desenvolvemento condiciona que Tosar esté en futuros eventos a "un proceso de reflexión consensuada"

Implicadas no Desenvolvemento, María Reimóndez y Yolanda Castaño
EUROPA PRESS

Implicadas no Desenvolvemento ha condicionado la participación de Tosar en futuros eventos de la organización a un "proceso de reflexión consensuada" tras preguntas de los medios, este miércoles, en la presentación del festival 'Implícate' que se celebrará este domingo, en Santiago de Compostela.

La presidenta de la ONG, María Reimóndez, ha incidido en que la colaboración del actor gallego en otros eventos de la organización dependerá de "un proceso de reflexión consensuada" y ha reiterado que la ONG está "basada en la participación".

Asimismo, María Reimóndez ha subrayado que a pesar de este incidente "esperan que la gente que apoya su causa siga haciéndolo" y que "se llene igual el Teatro Principal" de Santiago de Compostela, donde tendrá lugar el espectáculo este fin de semana.

La polémica se suscitó debido a la participación del actor en el videoclip de la canción 'Hey, Hey, Hey' del grupo chileno 'Los Tres', que cuenta la historia de un hombre que mata a su mujer tras una infidelidad.

La participación del actor gallego en este videoclip, que recoge imágenes de violencia de género, ha conllevado que la ONG cancelara su papel de presentador en el festival 'Implícate', a pesar de sus disculpas por escrito a la organización.

"coherencia de principios"

La denuncia por el contenido del videoclip de la banda chilena en el que aparece Tosar, llegó a Implicadas no Desenvolvemento a través de las redes sociales y tras la voz de alarma levantada, entre otros, por el médico forense y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, que este fin de semana divulgó una entrada en su blog, 'Autopsia', analizando la letra del single del grupo 'Los Tres'.

'Implicadas no Desenvolvemento' ha considerado que su trabajo tiene que basarse en la "coherencia de principios" que es lo que "celebran cada año en el festival junto a sus compañeras del Sur y los artistas que les acompañan".