A Coruña

Inician las obras para proteger las viviendas de los incendios

Ha llegado el día. Desde hoy y hasta el 30 de mayo, un total de 220 municipios gallegos deberán acometer las obras para proteger 2.200 núcleos de población, que han sido catalogados en riesgo por la Xunta.En concreto, deberán construir una barrera de entre 25 y 30 metros de ancho que esté limpia de maleza y especies vegetales. El objetivo es evitar que un incendio se acabe convirtiendo en un problema de seguridad ciudadana y de orden público, tal y como ocurrió el pasado año.

Para los pueblos que no han sido catalogados como de especial riesgo el Decreto de Prevención de junio de 2006 recoge sanciones de  100 a 1.000 euros para quienes no limpien los terrenos y cuyo abandono suponga riesgo de incendio.

Los gastos correrán a cargo de los ayuntamientos, la Xunta y la Fegamp.

Detenidos en Lugo y Pontevedra

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas como presuntas autoras de sendos incendios en las provincias de Lugo y Pontevedra. El primero es un vecino de Ribas de Sil (Lugo) de 67 años y presunto autor de un incendio el pasado 10 febrero; la segunda es una mujer de Vilaboa (Pontevedra) por un fuego que arrasó casi media hectárea de zona arbolada el pasado 4 de febrero. Ambos incendios se originaron por quemas no controladas.

loading...