Toledo

CECAM ve "positivos" los datos y cree que son "consecuentes" con los síntomas de mejoría económica

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ve "positivos" los últimos datos del paro del mes de diciembre y la bajada del número de desempleados en 2013 en la región, y opina que son "consecuentes" con "los síntomas de mejoría económica que se han empezado a vislumbrar en el segundo semestre de 2013".

Asimismo, desde CECAM, en un comunicado, han señalado que "era de esperar" que las medidas de carácter estructural que se empezaron a acometer el pasado año, "destinadas a mejorar la flexibilidad de las relaciones laborales de las empresas y a propiciar la reactivación económica, dieran sus frutos a través de la reducción de la tasas de desempleo".

A pesar de esto, la organización empresarial ha recordado "la difícil situación económica que siguen atravesando las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias de la región".

Ante esa situación, desde CECAM han insistido en restituir la liquidez al sistema "para que vuelva a fluir el crédito a las pymes y autónomos de la región, para favorecer el nacimiento de nuevas empresas y el mantenimiento de las ya existentes y, por ende, la creación de puestos de trabajo".

loading...