Asturias

El director ejecutivo de Daorje y el presidente de GAM se enfrentarán por la presidencia de FADE

Bernardo Villazán Gil
ENRIQUE G. CARDENAS

El presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, y el director ejecutivo de Daorje, Bernardo Villazán, serán los dos candidatos que concurran a las elecciones para la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios, que tendrán lugar el 30 de enero.

La Federación ha cerrado este lunes el plazo de presentación oficial de aspirantes, y ha confirmado que son estos dos aspirantes, ya conocidos, los que han registrado sus candidaturas.

Ahora, la mesa electoral tiene hasta el próximo viernes, 3 de enero, para "resolver el cumplimiento por parte de los candidatos de los requisitos formales exigidos, dictando al efecto resolución en la que admitirá o rechazará las candidaturas, según el calendario electoral previsto" según ha informado la FADE en una nota de prensa.

La Junta Directiva de Femetal, reunida este lunes, una vez conocida la voluntad de Bernardo Villazán Gil a concurrir a las próximas elecciones presidenciales de la Federación Asturiana de Empresarios, le ha otorgado su total y unánime apoyo.

La Junta Directiva de Femetal, presidida por César Figaredo de la Mora, ha mostrado ya su apoyo a Villazán, por considerar que reúne las condiciones óptimas. Fernández cuenta con el visto bueno, entre otros, de la patronal de la Construcción CAC-Astrpocon.

El ganador de estas elecciones sustituirá en el cargo a Severino García Vigón, que presentó su dimisión el pasado 2 de noviembre, después de que la titular del juzgado número 3 de Oviedo dictase la pasada semana la apertura de procedimiento abreviado contra su persona por un caso de presunto fraude de IVA en una de sus empresas.