Cantabria

El Ayuntamiento reforzará la promoción de los mercados de La Esperanza y México

Mercado de la Esperanza de Santander
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO DE LA ESPER

El Ayuntamiento de Santander reforzará la promoción de los mercados de la Esperanza y de México como puntos de especial interés comercial en la ciudad.

A ello se ha comprometido en un comunicado el concejal responsable del área, Ramón Saiz Bustillo, quien ha explicado que, para ello, el Consistorio santanderino ha renovado los convenios de colaboración suscritos con las asociaciones de comerciantes de ambos mercados municipales, que contarán con cerca de 12.000 euros para la realización de acciones de dinamización y campañas especiales.

Tras trasladar la "apuesta" que, a su juicio, hace el equipo de Gobierno por el asociacionismo y por la puesta en marcha de acciones que reactiven el consumo y atraiga al público hasta el comercio de la ciudad, el concejal ha avanzado que se potenciará la imagen de estos mercados mediante campañas de promoción y jornadas dedicadas a productos locales, entre otras iniciativas de dinamización social y comercial.

Por una parte, el concejal ha reivindicado al Mercado de la Esperanza como un "gran escaparate" de la gastronomía regional y un "foco comercial de referencia" para los santanderinos, sino también un "elemento patrimonial de gran valor" que, según ha dicho, "no falta" en las rutas y visitas guiadas que los turistas realizan en la ciudad.

Respecto al de México, ha apuntado que el mercado "combina" la actividad meramente comercial con la formativa y empresarial, a través del Centro de Iniciativas Empresariales ubicado en su interior, lo que, a su juicio, hace de esta instalación municipal "un instrumento fundamental para la economía local".

El edil ha apuntado que esa es la línea que se seguirá potenciando, la de intentar aumentar la fidelización del consumidor santanderino y reforzar la imagen del Mercado entre los visitantes.

loading...